En la industria farmacéutica, es fundamental cumplir con las regulaciones y normativas específicas establecidas por las autoridades sanitarias, ambientales y laborales. Esto incluye mantener registros detallados de las acciones realizadas, llevar a cabo auditorías internas y externas, y contar con la participación de expertos en manejo integrado de plagas (MIP) para asesorar e implementar programas encaminados a la prevención de plagas y mantener un entorno seguro y sin presencia de plagas en cumplimiento a los requerimientos del cliente y la norma oficial mexicana (NOM-164-SSA1-2015, Buenas prácticas de fabricación de fármacos) y normas internacionales aplicables (ISO).
En CORPORATIVO MIPUSA S.C. contamos con la capacidad y soporte técnico sobre el tipo de infestaciones de plagas que afectan a esta industria, adoptando tecnología de última generación y aplicando métodos de control para la prevención, control y eliminación de plagas en sus instalaciones.
Mantener un entorno libre de plagas en la industria farmacéutica, implica el implementar medidas de control que cumplan con los estándares más rigurosos así como estrategias y acciones clave utilizadas en el control de plagas:
La filosofía ecosostenible en el control de plagas urbanas promueve la idea de que podemos convivir en armonía con la naturaleza sin recurrir a métodos dañinos o destructivos.
Nos invita a ser conscientes de nuestras acciones y a tomar decisiones responsables que protejan el medio ambiente y la salud del planeta. En lugar de exterminar indiscriminadamente, se promueve el uso de métodos de con una conciencia eco-amigable.
La prevención es otro pilar fundamental de esta filosofía. Se busca identificar las condiciones que favorecen la aparición de plagas y se toman medidas para eliminarlas o reducirlas.