MOSCAS

Moscas

Estos insectos pueden ser muy molestos y ciertas especies representan un riesgo para la salud humana.

Las moscas son insectos voladores que han evolucionado para coexistir con los humanos. Su presencia constante no sólo provoca molestias, sino que también provoca problemas de salud debido a su capacidad de transmitir muchas enfermedades.

Las moscas transmiten enfermedades

Es impresionante como las diferentes especies de moscas han evolucionado para convivir con los humanos, las cuales no solo causan molestias por su presencia constante, sino que también causan problemas de salud porque pueden transmitir varias enfermedades, como el cólera, salmonelosis, la fiebre tifoidea, la disentería, la diarrea infantil, la ascáride, el latigazo cervical. o cintas. La vía de transmisión es cuando los patógenos que causan estas enfermedades se suman a los desechos, heces o podredumbre, se acumulan en el aparato bucal, las uñas u otras partes del cuerpo y luego se contagian por contacto con alimentos, animales o humanos.

El ciclo de vida de las moscas

Las moscas se desarrollan en un circuito completo con tres estadios juveniles: huevo, larva y pupa, así como un estadio adulto. Los adultos se aparean a las pocas horas de nacer. Cada hembra puede poner diferentes lotes de huevos al mismo tiempo, de 75 a 500 huevos según la especie. El tiempo de incubación del huevo también depende de la especie y la temperatura, pero oscila entre 2 horas y 3 días. Las larvas emergen de los huevos. Se caracterizan por la falta de patas y una cabeza muy pequeña que se retrae hacia el pecho. Suelen ser de color blanco o crema. El tiempo de desarrollo de las larvas también depende de la temperatura y la especie y puede durar de 4 a 20 días. Cuando las larvas están a punto de eclosionar, buscan un lugar oscuro y apartado para pasar a la siguiente etapa donde se convierten en adultos.

Manejo Integral de Plagas Urbanas

Algunos datos sobre las moscas

REQUIERO UNA VISITA URGENTE