SERPIENTES

SERPIENTES

En México podemos toparnos con especies venenosas

En México podemos toparnos con especies venenosas y no venenosas, se consideran fauna protegida en México riesgo de extinción 28 especies, con base en lo establecido en la NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo. Hay aproximadamente 2.900 especies diferentes de serpientes en el mundo. Tienen una amplia distribución geográfica y se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. Por el contrario, hay muchas islas libres de serpientes como Nueva Zelanda, Irlanda o Islandia. Pueden vivir en muchos hábitats diferentes: desiertos, pastizales, bosques, montañas e incluso el mar.

Las serpientes son carnívoras y buenas depredadoras

Las serpientes pueden detectar vibraciones en el suelo gracias a las escamas que tienen en el abdomen, mientras que sus lenguas bífidas les permiten oler y luego saborear gracias a un órgano conocido como órgano de Jacobson. Además del olor de las víctimas, las lenguas aleteantes también informan su dirección. Algunas especies incluso tienen la capacidad de detectar la radiación infrarroja emitida por los cuerpos de sus víctimas. Sus mandíbulas altamente móviles les permiten abrir la boca hasta 130 grados (los humanos solo pueden abrir la boca hasta un ángulo máximo de 30 grados) y tragar presas tres veces el tamaño de su propio cráneo.

Algunas especies tienen veneno peligroso

El veneno de una serpiente se almacena en dos glándulas venenosas detrás de sus ojos, que conducen a dos colmillos huecos que inyectan veneno cuando son mordidas. La función principal del veneno es atrapar presas, pero también puede defenderse si se siente atacado.

Manejo Integral de Plagas Urbanas

Algunos datos sobre las Serpientes

REQUIERO UNA VISITA URGENTE