ROEDORES

ROEDORES

Los roedores son una plaga muy común

Las ratas (nombre científico “Rattus”) y ratones (nombre científico “Mus musculus”) prosperan en presencia de humanos, pero es importante mantenerlos en el exterior. Internamente suponen una amenaza para nuestra salud y pueden causar daños importantes en alimentos y elementos como cables y aislamientos.
La cantidad de ratas y ratones que sobreviven en cualquier área o en un edificio está regulada por la disponibilidad de tres recursos; comida, agua y refugio.

¿Cómo detectar ROEDORES en casa?

Los roedores simbióticos a menudo ingresan a su hogar en busca de comida, agua o refugio. Debido a que estos animales pueden propagar enfermedades graves, destruir propiedades o morder a las personas, no son bienvenidos en su hogar. Pero, ¿cómo sabemos si hay roedores en nuestro hogar? Determinar la presencia de ratones en tu hogar no es difícil si sabes reconocer las señales de su presencia:

  • Excrementos y orina
  • Objetos roídos
  • Presencia de madrigueras
  • Manchas o borrones

Estos roedores son un riesgo para la salud

La actividad de las ratas y ratones puede provocar graves daños estructurales y eléctricos en los edificios afectados y puede transmitir enfermedades como· hantavirus, salmonelosis, triquinosis, fiebre por mordedura de rata, enfermedad de well o leptospirosis, fiebre de tifoidea murina, cólera, hepatitis.
La transmisión de la enfermedad puede ocurrir a través del contacto directo con las mordeduras o indirectamente a través de la ingestión de alimentos o agua contaminados, envases de refresco o bebidas y latería que hayan estado en contacto directo con el roedor, orín o sus excrementos:

  • Provocan graves daños estructurales y eléctricos.
  • Transmiten diversas enfermedades a los humanos.
  • La infección se produce por contacto directo a través de una mordedura o indirectamente por contacto y/o consumo de alimentos y bebidas contaminadas.

ESPECIES COMUNES DE RATAS Y RATONES

RATA DE ALCANTARILLA:
Estas ratas se caracterizan por cavar madrigueras y generalmente es encontrada a nivel del suelo, anida bajo tierra, debajo de las losas de hormigón, en los huecos de las paredes, debajo de tarimas y equipos.

RATA NEGRA O DE TECHO:
Destacan por ser buenas trepadoras, se encuentran en vigas, techos y árboles. Anida en áticos, aislamiento de techos, techos falsos y unidades de aire acondicionado.

RATÓN DOMÉSTICO:
Es el que más exitosamente se adapta a la vida con personas. Prospera en una amplia gama de condiciones climáticas, en una gran variedad de hábitats, se alimenta de casi cualquier alimento humano y se reproduce a un ritmo notable. Presenta orejas moderadamente grandes para su cuerpo y su cola es casi tan larga como su cuerpo.

Manejo Integral de Plagas Urbanas

Algunos datos sobre las Ratas y Roedores

REQUIERO UNA VISITA URGENTE