Los grillos pueden llegar a ser una plaga muy frecuente
Los grillos son insectos nocturnos de la familia de los grillos. Las especies comúnmente introducidas en los hogares son el grillo doméstico (Acheta domestica) y el grillo de campo (Acheta assimilis). Ambas especies tienen alas y pueden volar, aunque también suelen moverse saltando, gracias a un par de patas traseras especialmente diseñadas para tal fin.
Este es un insecto que se caracteriza por tener una alta actividad durante la noche y poca presencia durante el día. El grillo se encuentra fuertemente relacionado con las cucarachas debido a la forma en que se reproducen, así como sus funciones.
El ciclo reproductivo de los grillos
Las ninfas son individuos que nacen de huevos y son muy similares a los adultos excepto que son más pequeñas, sin alas y sexualmente maduras. El ciclo comienza con el apareamiento. Los grillos adultos presentan dimorfismo sexual, es decir, diferencias morfológicas según sean machos o hembras. Los machos son más pequeños que las hembras y tienen dos pequeños apéndices al final de su abdomen. Las hembras, en cambio, son más grandes y tienen un tercer apéndice bastante largo (de hasta 2 cm de largo) al final de su abdomen, llamado ovipositor, que utilizan para arrojar sus huevos al suelo.
Principales molestias que generan
El grillo doméstico (Acheta domestica) por lo general vive al aire libre, como en las áreas de basura, pero a menudo tienen mayor presencia en exteriores en el otoño, donde permanece indefinidamente. En casa, a menudo se esconden en grietas o agujeros oscuros y calientes. Suelen colocarse cerca de chimeneas, en cocinas y en sótanos.
Daños ocasionados por los grillos
Estos insectos llegan a ser una molestia considerable cuando se encuentran en grandes números, ocasionando daños a telas, pieles, papel, todo tipo de alimentos y hasta el hule.
Los grillos pueden ser un riesgo para la salud
Debido a que su fuente de alimentación puede provenir de la basura, existe un gran riesgo por infección de Escherichia Coli por lo que se debe tener precaución. Sin dejar atrás su capacidad para perturbar el sueño a las familias.
Los grillos pueden vivir entre 4 y 6 meses si tienen las condiciones necesarias de humedad y acceso a alimento. Y como los grillos son omnívoros, comen de todo, desde plantas y otros insectos, hasta ropa.
¿Cuál es el hábitat de los grillos?
Los grillos viven en casi cualquier entorno: bosques, pastizales, humedales, cuevas, playas y bajo tierra. Los grillos, al igual que otros animales, harán su hogar dondequiera que puedan encontrar comida, agua, aire, refugio y espacio.
¿Cuántas especies de grillos hay?
Los grillos se encuentran especialmente en países cálidos (existen unas 1100 especies). En ciertas regiones es posible encontrar varias especies autóctonas, como el grillo de bosque (Nemobius sylvestris) y el grillo de campo (Gryllus campestris).
¿Por qué emiten ruido los grillos?
Se sabe que los machos adultos emiten vocalizaciones típicas para atraer a las hembras. Cuando el macho está a punto de aparearse, emite vocalizaciones más rápidas y profundas. Después del apareamiento, la hembra se come las alas del macho para que no atraiga a otras hembras con su canto.