PALOMAS

Palomas

Las palomas son un problema de salud pública

La paloma (Columbidae) es quizás el ave urbana más popular debido a su popularidad, capacidad de interacción con los ciudadanos, estilo de vida sedentario, abundancia y adaptabilidad a los entornos urbanos.

¿Qué problemas puede causar un número excesivo de palomas?

Desafortunadamente, las palomas (Columbiae) pueden convertirse en plagas cuando están estrechamente asociadas con los humanos, ya que pueden propagar enfermedades o parásitos, dañar edificios o contaminar los alimentos. Las palomas no son aves urbanas legalmente protegidas, por lo que pueden ser controladas mediante censos (conteos) de población y medidas preventivas.

Las palomas contagian enfermedades

Además de contaminar directamente los alimentos con excrementos, plumas o parásitos, las aves son una fuente común de enfermedades transmitidas por los alimentos. Por ejemplo, se ha descubierto que las palomas tienen la bacteria salmonella en las patas, por lo que pueden propagar la bacteria cuando caminan en lugares donde las personas ponen comida, como bancos o mesas al aire libre.
El contacto con las deposiciones de las palomas supone un riesgo menor de contraer histoplasmosis, criptococosis y psitacosis​ y, la exposición prolongada a sus heces y plumas puede causar la pneumonitis conocida como pulmón del cuidador de aves.

Manejo Integral de Plagas Urbanas

Algunos datos sobre las Palomas

REQUIERO UNA VISITA URGENTE