La desratización es el proceso de controlar y eliminar las poblaciones de roedores (rata y ratón) de un área determinada. Para lograrlo de manera amigable con el planeta, se emplean métodos que minimizan el impacto ambiental y reducen al mínimo el uso de productos químicos.
La erradicación de roedores o el control de roedores es un proceso que involucra un conocimiento profundo de su hábitat, comportamiento y biología para un control efectivo de plagas.
Controlar a los roedores (ratas y ratones) no es fácil, por lo que lo mejor es tener un buen plan de prevención para mantenerlos fuera de las instalaciones.
Los roedores siempre son una molestia y en el hogar, comercio o la industria es mejor extremar las precauciones para prevenir esta plaga. Además de actuar rápidamente, también se debe considerar la prevención e implementación del manejo integrado de plagas.
Si cree que ha notado signos de una plaga de ratas o ratones en su hogar o negocio, en CORPORATIVO MIPUSA S.C. tenemos la solución para el control de roedores de manera efectiva y eficiente, podemos realizar una inspección y desarrollar un programa de control de roedores adaptado a sus necesidades y circunstancias.
Algunas estrategias que se pueden implementar en la prevención y control de plagas por roedores son: