FAUNA SILVESTRE

FAUNA SILVESTRE

Equilibrio de los ecosistemas

La vida silvestre y la biodiversidad ayudan a mantener ecosistemas saludables, lo que a su vez beneficia a los sistemas alimentarios y la agricultura sostenibles. Asimismo, la conservación de la vida silvestre y la gestión sostenible pueden ayudar a reducir el hambre y la pobreza.

Relación con el medio ambiente

La vida silvestre, el ganado, las personas y el medio ambiente están estrechamente relacionados. Comprender cómo se transmiten las enfermedades de una especie a otra, cómo se propagan y propagan, es importante para proteger la vida silvestre y el ganado, así como a los humanos. La conciencia de este proceso fortalecerá nuestros ecosistemas compartidos y, en última instancia, protegerá la salud humana, los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria. (Véase también el Programa de Gestión Sostenible de la Vida Silvestre de la FAO).

Espacio y hábitat silvestre

Para reproducirse, la mayoría de estos animales necesitan un espacio natural mucho más grande que una jaula, casa o granja. También necesitan compañía, enseñanza y modelos a seguir para alentarlos y aprender a sobrevivir. Privarlos de su libertad significa privarlos de su derecho a cumplir con sus responsabilidades. Muchos animales alejados de su entorno natural pueden portar hongos, bacterias, protozoos o parásitos que provocan enfermedades a las que no son susceptibles (llamadas enfermedades zoonóticas) y pueden desarrollar la enfermedad por contacto con heces o animales domésticos. Se transmiten a través de la orina humana o del ganado.

Manejo Integral de Plagas Urbanas

Algunos datos sobre la FAUNA SILVESTRE

REQUIERO UNA VISITA URGENTE