Después de atrapar a su presa, la araña inserta un par de apéndices llamados quelíceros en su cuerpo. Estas protuberancias terminan en garras conectadas a glándulas venenosas.
Cuando el veneno se inyecta en la víctima, digiere y licua los tejidos de la víctima, creando una especie de sopa nutritiva. Dado que los artrópodos araña no tienen mandíbulas, no pueden triturar ni masticar, por lo que esta “sopa” es la fuente de alimento de la araña.
Menta: El olor a menta es muy desagradable para la mayoría de las arañas. De esta forma, utilizar un ambientador o aceite de menta ayudará a prevenir la presencia de arañas. Además, si están en tu casa o estudio, una buena opción es un hisopo humedecido en aceite esencial de menta y colocado cerca. También puede abrir un pequeño recipiente o frasco de aceite. Del mismo modo, una planta de menta en buen estado puede hacer el truco.
Árbol del té: tiene un olor que también provoca repulsión. Además de usar como mencionamos en la sección de menta, puedes hacer una solución mezclando unas gotas de aceite de árbol de té con una pequeña cantidad de agua, agitar bien la mezcla y rociar sobre el área afectada. Por cierto, esta solución también se puede preparar con aceite de menta, que es muy efectivo.
Tabaco: El olor a tabaco puede resultar muy molesto para las arañas. Pero no es suficiente cerca para que huelan y se escapen en varias patas. Su olor debe ser muy fuerte. Una buena forma de hacerlo es hervir agua con una pipa o cigarrillo -normalmente más aromático que un cigarrillo liado- y rociar la zona con este líquido. Aquí puede consultar cómo hacer insecticida a partir del tabaco.
Vinagre: Este producto tiene un olor fuerte y también puede repeler a las arañas. Simplemente tome un poco de vinagre, que puede ser vino, vino blanco o vinagre de sidra de manzana, y rocíelo donde estén. Si el olor te parece demasiado fuerte, puedes diluirlo con un poco de agua para suavizar un poco el olor y rociar la mezcla sobre las zonas más afectadas de tu hogar.
Existe una infinidad de especies de arañas en México, pero las más comunes son: