ARAÑAS

ARAÑAS

Las picaduras de araña son dolorosas y pueden ser muy peligrosas.

Las arañas son artrópodos de la familia de la clase arácnida. En México existen alrededor de 5,800 especies de arañas, pero solo dos de las que son caseras representan importancia médica. Se trata de la conocida como viuda negra (Latrodectus) y la araña violinista (Loxosceles), según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

las arañas son carnívoras

Las especies nocturnas tienen mala vista y utilizan el contacto y la vibración de la presa en el suelo para atrapar presas, o construyen una red trampa para atrapar presas. No todas las arañas construyen telarañas circulares (llamadas telarañas globulares), pero algunas forman telarañas en forma de embudo, telarañas triangulares o telarañas asimétricas. Sin embargo, las arañas diurnas a menudo tienen buena vista y cazan presas activamente sin construir telarañas. Todas las arañas, independientemente de su sistema de captura de presas, tienen sistemas alimentarios que dependen de mecanismos digestivos externos.

El veneno arácnido

Después de atrapar a su presa, la araña inserta un par de apéndices llamados quelíceros en su cuerpo. Estas protuberancias terminan en garras conectadas a glándulas venenosas.
Cuando el veneno se inyecta en la víctima, digiere y licua los tejidos de la víctima, creando una especie de sopa nutritiva. Dado que los artrópodos araña no tienen mandíbulas, no pueden triturar ni masticar, por lo que esta “sopa” es la fuente de alimento de la araña.

Manejo Integral de Plagas Urbanas

Algunos datos sobre las Arañas

REQUIERO UNA VISITA URGENTE